viernes, 19 de marzo de 2021

Conversaciones con Pichi.

 - ¡PAAA..¿PODÉS VENIR?!

- Estoy ocupado.

- ¡DALE, VENÍ, ES URGENTE!

- ¿Qué pasa?

- UY, LLEGASTE AL TOQUE.

- Obvio, el depto es pequeño.

- CHIQUITO, PA, SE DICE “CHIQUITO”

- Está bien, es “chiquito”. ¿Qué pasó?

- MIRÁ, SE ME CAYÓ OTRO BIGOTE.

- Pichi, no podés hacer un escándalo cada vez que se te cae 

         un bigote. Ya te expliqué que es normal y que te vuelven a 

         crecer.

- NO SÉ YO, PA…

- ¿Cómo que no sabés? Mirate, tenés un montón de bigotes 

         ¿Verdad?

- SE

- Y se te han ido cayendo siempre ¿O no?

- SE, PERO…

- Y  bueno, ahí tenés, se te caen y te vuelven a crecer, y chau.

- CHE, PA..Y DEL BIGOTE ¿CRECE OTRO GATO?

- ¿Cómo que crece otro gato?

- PORQUE SI SE ME CAE UN BIGOTE Y ME CRECE OTRO   

         BIGOTE, DEL BIGOTE QUE SE ME CAYÓ PUEDE CRECER 

          OTRO GATO ¿O NO?

- ¡No, Pichi! Me parece que te saltó la chapita mal, vos. 

         Escuchame una cosa. ¿Viste como en verano se te cae   

         mucho pelo?

- ¿VERANO CUÁL ERA, CHE?

- Cuando hace calor, es verano, y cuando hace frío, como 

         ahora, es invierno. Eso te lo enseñé hace rato.

- CUANDO ERA CHIQUITO, SEGURO…CHE, PA ¿Y COMO ERA   

         CUANDO SALEN LAS FLORES?

- Primavera se llama cuando empiezan a salir las flores.

- Y LAS HORMIGAS.

- También.

- Y DOÑA BLASA.

- ¿Doña Blasa?

- TAMBIÉN SALE.

- Doña Blasa sale siempre, Pichi.

- POR ESO, SALE.

- No divaguemos. Te decía que en verano, se te cae mucho 

         pelo ¿Viste?

- SE

- Y mírate ahora, tenés un montón de pelo, porque te vuelve a 

         crecer.

- SÍ, PA, PERO SI BAJO AL PASTITO AHORA SIN UN BIGOTE..

- ¿Qué pasa?

- ¡ES UN PAPELÓN!

- No se van a dar ni cuenta, Pichi.

- ¿VOS DECÍS?

- Seguro, si todavía tenés un montón de bigotes.

- IGUAL, ES UN PAPELÓN, LOCO.

- Ningún papelón, Pichi. 

- SEGURO QUE ME GASTAN.

- No te van a gastar ¿O vos te pensás que a tus amigos no se 

         le caen bigotes?

- A NIKO, NO.

- Porque es una…porque es un tortugo, Pichi, y no tiene 

         bigotes

- ¡UY, CASI DIJISTE TORTUGA!

- Casi…

- LOS PÁJAROS TAMBIÉN NO TIENEN BIGOTES ¿VISTE?

- Tampoco tienen, es verdad.

- PERO SE LE CAEN LAS PLUMAS, PORQUE EN EL PASTITO 

         LAS ENCONTARMOS.

- Y les vuelven a crecer, como a vos los bigotes y el pelo. Y lo 

         mismo les pasa a tus amigos.

- A NIKO..

- Ya sé que a Niko no, pero a todos los otros, sí.

- ¿Y SI TENGO UN AMIGO LAGARTIJO, CHE?

- No tenés una amiga lagartija, Pîchi.

- LAGARTIJO, TE DIJE.

- Es lo mismo, no tenés.

- ES UN SUPONGAMOS, PA.

- Está bien, supongamos que tenés un amigo lagartijo ¿Qué 

         pasa?

- Y LE PREGUNTO..

- ¿Qué le vas a preguntar?

- Y, LE PREGUNTO COMO HACE PARA QUE LE SALGA OTRA 

         COLA.

- Las lagartijas no hacen nada, Pichi, les vuelve a crecer la 

        cola, y punto, como a vos que te crece el pelo y los bigotes 

         y no haces nada ¿Verdad?

- ¡SALÍ, YO HAGO UN FANGOTE DE COSAS, PA!

- Pero no hacés nada en especial para que te crezca el pelo, 

         quiero decir. Así quédate tranquilo. 

- ¿ADÓNDE VAS, CHE?

- Y, a seguir haciendo lo de antes.

- PARÁ..

- ¿Qué pasa?

- ¿TE FIJÁS?

- ¿Qué me tengo que fijar?

- SI ME ESTÁ SALIENDO EL BIGOTE, FIJATE.

- No sale tan rápido, Pichi. Te tenés que esperar unos días.

- ¿MUCHOS?

- Y, unos cuántos.

- ¡QUÉ MACANA!

- Ninguna macana. Mirá, te apuesto que tus amigos ni 

         siquiera se dan cuenta que te falta un bigote.

- ¿CÓMO ERA LO DEL TAPUESTO, CHE?

- Bueno, que si alguno de tus amigos se da cuenta de que te 

         falta un bigote, ganás vos, y te tengo que dar un premio. Y 

         si ninguno se da cuenta, gano yo, y vos me tenés que dar 

          un premio a mí.

- AH, TA RE BUENO EL TAPUESTO, BOLUDO ¿Y QUÉ PREMIO 

         ME DAS?

- No sé, ¿Qué se te ocurre a vos?

- ¡DULCE DE LECHE!

- Ta bien, si ganás vos, te doy un cachito de dulce de leche. 

         ¿Y si gano yo, ¿vos que me das?

- Y, NO SÉ…

- Si gano yo, tenés que ordenar tus juguetes ¿Te parece?

- ¡DALE! 

- ¿Qué te hacés con la pata?

- POR AHÍ SE ME CAE OTRO BIGOTE.

- ¿Y ahora para qué querés que se te caiga otro bigote?

- ES UN PLAN, PA.

- ¿Y cómo es ese plan?

-  ES RE PIOLA MI PLAN, MIRÁ…, SI SE ME CAE OTRO   

          BIGOTE, SEGURO QUE MIS AMIGOS SE DAN CUENTA Y 

          MIRÁ POR DÓNDE QUE ME GANO EL TAPUESTO, Y COMO   

          VOS DECÍS QUE ME CRECEN AL TOQUE…¡ME LA LLEVO   

           DE TAQUITO, LOCO, DE TAQUITO!


0 comentarios: